Las reseñas

Too_much_water

Desde hace un tiempo que me dedico a reseñar videojuegos y siempre me pregunté cuál era la mejor manera de hacerlo. Hoy en día existen sitios que los califican en una escala del 1 al 10, otros del 1 al 5, otros más con estrellitas, palitos, etc.

Honestamente, siempre había considerado la calificación del 1 al 10 de manera similar a las calificaciones de un examen. Aunque parece que esta escala es la que mejor funciona (o al menos con la que la gente está más familiarizada), las calificaciones muchas veces no corresponden o desvirtúan las intenciones del reseñador, sobre todo cuando hay gente que no lee la reseña sino que simplemente se enfoca en la calificación.

También tenemos poca o nula justificación respecto al número que vemos en las reseñas, es decir ¿por qué X juego tuvo 7.5 y no 7 u 8? ¿Bajo qué criterio se basa el autor para ponerle 8 y no 7.9999 a un juego? ¿De dónde salen esas décimas? ¿Qué significan?.

Cabe señalar que muchos sitios de videojuegos optan por el sistema de calificación del 1 al 10 porque es precisamente uno de los requisitos para poder ser considerados para aparecer en Metacritic. ¿Qué tiene de especial? Realmente nada, pero estar ahí significa estar un escalón más arriba de otros medios, más cercanía con los Publishers (juegos gratis yeii) y lo más importante, exposición y vistas para el sitio.

last-of-us-reviews

Es por esto que muchos sitios no se dan a la tarea de explicar las bases para su sistema de calificación. Por supuesto que habrá otros que lo hagan simplemente por que es más cómodo calificar de esta manera ya que para los lectores les resulta más fácil discernir si un juego es bueno (según ellos) o no.

Regresando al tema…

En mis reseñas había seguido este criterio del 1 al 10 solamente como soporte de todo el texto que me toma literalmente horas armar. En algún momento esa calificación se basaba en el promedio entre calificaciones del 1 al 10 de cada elemento como la historia, gráficos, etc, pero tampoco estaba claro el por qué la historia tenía 9 y no 8.9.

Review-Scale

Dicho lo anterior he decidido quitar la calificación de las reseñas que haga en el futuro.

Si les interesa saber lo que pienso de un juego, pueden (y tendrán jejeje) leer toda la reseña. Si al terminar de leer todavía tienen preguntas o comentarios, pueden escribirlos en la parte de abajo y con gusto trataré de responderles lo más pronto posible.

Ahora que si tienen una sugerencia para “calificar” los juegos, pueden dejarme un comentario en la sección destinada para ello o pueden contactarme por Twitter.

FIN

Anuncios

Un comentario el “Las reseñas

  1. Pingback: Review – Mortal Kombat X – | Not another Video-Gamer Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s